Diego Putero, Gerente General de nuestra empresa reflexionó sobre los procesos que atravesó nuestra entidad, la adaptación a las nuevas formas de trabajo y la apuesta hacia las nuevas necesidades del mercado.
Como a todas las personas y empresas, la pandemia nos tomó por sorpresa y comenzamos a vivir algo que jamás imaginamos.
Desde un comienzo activamos todas las sugerencias brindadas por el Gobierno Nacional, realizamos acciones de comunicación interna para que nuestros equipos sigan un protocolo de higiene en sus casas y dentro de las oficinas. Al correr los días coordinamos de manera urgente capacitaciones llevadas a cabo por nuestro Responsable de Higiene y Seguridad, Lic. Diego Ribba, junto a un equipo de médicos especializados, haciéndonos conocer todo el protocolo armado por la empresa y educando a nuestra gente sobre la realidad que estábamos viviendo. Rápidamente nos dimos cuenta que trabajando en equipo y todos con un mismo objetivo, logramos cosas que jamás nos hubiéramos imaginado, o que jamás habíamos pensado en nuestra organización que eran posibles.
Inicialmente coordinamos reuniones virtuales mediante Apps de videoconferencias para estudiar como encarábamos el plan de contingencia para esta cuarentena, que aún no termina.
También utilizamos herramientas colaborativas de trabajo online, para estar más sincronizados y poder medir las etapas de cada proceso que llevábamos a cabo. Al día de hoy, algunos ya trabajando en oficina, seguimos usando las herramientas adoptadas a partir del trabajo remoto incorporándolas como una práctica habitual en nuestro nuevo modo de gestión.
Esto nos mostró una faceta que no creíamos tener, nos dimos cuenta que tenemos un equipo mucho más sólido de lo que imaginábamos. Nos demostró que tenemos una resiliencia mayor a la que creíamos, y hoy nos sentimos mejores profesionales que antes. Abordamos esta crisis de manera creativa y buscando nuevas oportunidades para potenciar todas nuestras unidades de negocios.
Sin duda, todo lo vivido nos cambia como personas, es por eso que como desarrolladores nos adaptamos a estas circunstancias pensando en satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios que nacen a partir de este nuevo contexto.
Estoy convencido que el mercado que se viene va a requerir otro enfoque, imaginamos que nuestros potenciales clientes en un mediano plazo le darán más valor a las propiedades que dispongan de espacios abiertos como PH, unidades con balcón-terraza y espacios abiertos.
Es nuestra responsabilidad como empresa constructora y desarrolladora repensar nuestros productos siempre enfocados en el nuevo contexto que está atravesando la industria.